La mecánica automotriz es el eje principal del mantenimiento, diagnóstico y reparación de averías generadas en cualquiera de las diferentes partes del automóvil como son: equipo motopropulsor, sistema de suspensión , dirección , frenado, transmisión, etc.
Los mecánicos están capacitados para reparar y realizar el mantenimiento periódico de vehículos automotores, para lograrlo, deben conocer el funcionamiento de la combustión interna de los motores , así como estar familiarizados con cada una de sus piezas para poder desmontarlas y ensamblarlas con el fin de repararlas. Este oficio involucra un alto volumen de labor manual, por lo que es importante estar dispuesto a ensuciarse las manos en el proceso.

Scanner automotriz
Un scanner automotriz es una herramienta que se utiliza para diagnosticar las fallas electrónicas de un auto, específicamente las almacenadas en la computadora del mismo. Esta última se encarga de regular las funciones del motor a través de distintos sensores y registra todos los errores con un código.

Alineación y Balanceo
La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. El balanceo de una llanta permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades.
Tipos de balanceo
Existen dos tipos de balanceo: el estático y el dinámico.
Balanceo estático es en el que se colocan pequeños pesos en el rin para conseguir dicha estabilidad.
El balanceo dinámico por el contrario, se toma en cuenta el peso de la llanta para realizar el ajuste correspondiente.
Sabrás cuándo hay que balancear tus llantas cuando el volante de tu auto empiece a vibrar o este último genere ruidos al circular a ciertas velocidades.
0 comentarios